Videos

  • Malvinas 2014 – Volveremos.

 

  • Malvinas 2014 – Dibujos (Gentileza de Matías Zárate).

 

 

  • La Asombrosa Excursión de Zamba en las Islas Malvinas (Gentileza de PAKA PAKA).

 

  • Marcha de las Malvinas en Quichua.

 

  • Entierro del 1º Tte Casco, 07/03/09 Darwin, Malvinas.

 

  • Homenaje: «Los Marinos del Belgrano» – Canción original de Néstor D’Alessandro y César Isella.

 

  • Palabras de agradecimiento de veterano de guerra:

 

  • Ciro y Los Persas – Canción homenaje: «Héroes de Malvinas»

 

  • “Pueblos por Malvinas”: La idea que busca es que la comunidad sea garante del diálogo entre Argentina y Reino Unido.

 

  • “Mensaje a Malvinas”

 

  • “El héroe del Monte Dos Hermanas”
    Para aquellos que se han interesado en la historia de la guerra de Malvinas pero a través de las historias personales de vida de los soldados, éste filme muestra la historia de Oscar Ismael Poltronieri y la de otros soldados. Historias que se repiten casi idénticas en todos los Veteranos de Guerra de Malvinas.

 

  • “The Great Falklands Gamble: Revealed” – Subtitulado al Español.

    Con motivo del 30 aniversario de la guerra por Malvinas, Channel 5 de Londres difundió un documental titulado «The Great Falklands Gamble: Revealed», que incluye imágenes y testimonios inéditos sobre el conflicto. Su tesis central es que Argentina pudo haber entonces ganado la guerra y que si no lo hizo fue por una combinación de mala suerte y una artillería y munición con fallas . El documental, dirigido por el inglés Mark Fielder, de acuerdo a la crónica del diario Daily Telegraph , argumenta que seis buques británicos fueron blanco de bombas argentinas que no detonaron, las que si hubieran explotado, la campaña británica habría sido derrotada de inmediato.

 

  •   «A 30 años del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano donde perdieron la vida 323 hombres de su heroica tripulación»

 

  • «A 30 años del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea»

 

  • Malvinas 30 aniversario TESTIMONIAL

 

  • Malvinas – Tumbledown a 30 años

 

  • Cobarde ataque Ingles al pesquero Narwal – 9 de Mayo de 1982

  • «Avance del CD «Cancionero Malvinas» que en el mes de Abril presentará el Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanus. Con un CD musical especial.»


  • Para los Héroes – El Gaucho Mercié.


  • Honor y Gloria.

     

    Este video fue realizado por el VGM del Bim 5 Oscar “el colo” Orellana.
    Este es un vídeo dedicado a todas las madres que de una u otra forma acunaron la valentía de estos héroes que dejaron la vida en la turba malvinera, peleando…

     

>> más Videos click aquí
8 comentarios en «Videos»
  1. Hace ya tres horas que estoy leyendo todo lo que he encontrado del Malvinen emKIOSS.NT y quiero aprovechar el fin de semana para poder termin<ar de leer y empaparme de todo ello.
    No exciste en castellano suficientes expresiones linguisticas para poder expresar los sentimientos que me embargan
    Solo puedo dcir GRACIAS SOLDADOS SUBOFICIALES Y OFICIALES POR DARLO TODO
    POR LA PATRIA sin esperar recompensas materiales. Tengo la seguridad absoluta que los caidos en Mallvinas, el llegar a la PResencia del SUPREMO JEFE todos y cada uno de ellos fueron condecorados con la mirada y y un beso de la SANTISIMA VIRGEN, mirada y beso que su madres no pudieron darles
    GLORIA Y HONOR ETERNOS todas nuestras FUERZAS ARMADAS

  2. …Como puedo ayudar…?….para difundir la verdadera historia de la gesta de Malvinas…!….trabajo en un Banco que tiene una fundación…!..mis datos son: Juan Carlos Villaggi DNI 13093762 DOM: Tomas de la Torre 5529 Funes Santa Fe Te. part. 4835297 cel 153743984

  3. El día de 25-09-2013 visite el museo municipal de la hermosa ciudad de Concepcion del Uruguay(…lo de hermosa es por su gente….se entiende..?)….y casi al momento de irme ingrese a la sala dedicada a la gesta gesta de Malvinas …..y tuve la enorme suerte de tener como guía de esta a un ex-combatiente….con el cual intercambiamos opiniones sobre este episodio…tan importante para todos los argentinos….!….
    Si bien nunca me tragué la historia oficial de Malvinas….!….este conciudadano que fue mi guía en la citada sala, me dió la dirección web y apenas llegué a casa ingresé a ella y accedí al documental basado en las experiencias de «Oscar Ismael Poltronieri»….no pude dejar de llorar mientras lo veía…!….solo me sale decir …!….gracias Argentina…..!….por darmes hermanos como Oscar….!
    Juan Villaggi
    DNI 13093762
    tOMAS DE La Toore 5529 Funes Santa Fe

  4. hola idolo, soy hijo de Alberto Noriega (Bovril) VGM BIM 5, qe emocion enorme siento al ver imagenes de sus compañeros, yo cuando era chico iba a todas las reuniones con el, conosco a la mayoria de los Ex Combatientes de Entre Rios, la verdad qe extraño mucho esas charlas con ustedes, las veces qe me hicieron llorar de emocion y me enseñaron a sentirme orgulloso de tener un padre asi, el perdio contacto con sus compañeros cuando perdio el celular, de ahi no se contacto mas con nadie pero yo voy a tratar de qe vuelva a juntarse con ustedes, ni bien pueda voy a visitar la sala. un abrazo patriota y VIVA LA PATRIA, MALVINAS ARGENTINAS, AYER, HOY Y SIEMPRE!

  5. Felicito por el trabajo que realizan ,el material es muy interesante, ojala se disfunda mas

  6. Respuesta para Rodolfo Andreoni
    Te cuento que los integrantes de la Sala Evocativa de Malvinas Daniel F. Sirtori estamos realizando charlas y proyecciones de éstos videos y de otros más que se fueron editando y acomodando como para que sean entendibles por los distintos niveles de las edades de los chicos en las escuelas. Día a día nosotros nos sorprendemos de la respuesta de los alumnos, docentes y padres ya que sobre todo los más chicos se ven muy interesados en saber cuál es la historia de Malvinas. Esto nos dá más fuerzas para seguir aun «combatiendo» desde la trinchera de la sala para recuperar nuestra soberanía generando conciencia en las generaciones futuras a traves de nuestra historia que todavía permanece latente./// Gracias por tus palabras de aliento.
    Ricardo Lucero (VGM)

  7. hola muchachos los felicito por el trabajo que realizan ,el material es muy interesante, seria bueno que buscaran la manera que su trabajo se difundiera por todo el pais, sobretodo en las escuelas, ya que la mayoria de los alumnos no tienen ni idea del tema, al menos aca en buenos aires, porque los excombatientes, en su gran mayoria (de Bs As) estan mas preocupados por la plata (obvio que es importante) pero se olvidan de lo que hicimos por nuestra patria. Nuevamente felicitaciones y un abrazo muy grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.