Lo advirtió el ex jefe de la Armada británica Lord West y calificó de “agresivas” las medidas adoptadas por la Argentina en torno a las Islas Malvinas. Es por ello que consideró que su país debería enviar un submarino nuclear a la región para "defender" su posición en Atlántico Sur. El martes los países del Mercosur acordaron impedir el ingreso de barcos con bandera de las Islas a sus puertos, en apoyo del reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas.


El ex jefe de la Armada británica Lord West llamó al gobierno de su país a enviar un submarino nuclear a las Malvinas en repudio a la decisión del Mercosur de rechazar barcos con bandera de las Islas.
Según publicó el diario inglés Daily Mail, el ex militar Lord West calificó de “agresivas” la decisión adoptada por los presidentes latinoamericanos, por lo que consideró que debería ser contrarrestada con el envío de la nave.
“Ellos son cada vez más agresivos, me parece preocupante, lejos de tratar de resolver los problemas de manera adulta y entablar mejores relaciones, están subiendo la apuesta para convertirse en la confrontación", indicó West.
En tanto, un vocero del Ministerio del Exterior británico indicó en un comunicado que es preocupante “este último intento de la Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas y dañar su modo de vida, para lo que no hay justificación”.

Fuente Consultada:

Info Región es un diario del área metropolitana de Buenos Aires – Propiedad, diseño y desarrollo: Laboratorio de Medios – UNLZ – Director: Claudio César Decastelli – redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062. RNPI N° 805752