SE FILMARÁ UN DOCUMENTAL SOBRE MALVINAS DEL QUE PARTICIPARÁ LA SALA EVOCATIVA DE MALVINAS DANIEL F SIRTORI.
Escuela “Héroes de Malvinas”: el lunes se filmará un documental en Chajarí
“Fuimos elegidos para un documental a nivel nacional” fueron las primeras palabras de José Alberto “Beto” Aguirre haciendo conocer esta noticia en la que están involucrados no solamente los Veteranos de Malvinas… sino la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos “Héroes de Malvinas”. Tres proyectos de cortometrajes fueron elegidos entre más de 50 presentados, en el marco de los 30 Años de la Gesta de Malvinas. Las ciudades de Ushuaia, Chajarí y el Paraje Copo Quile, Departamento de Rosario de la Frontera, a 35 kilómetros de la ciudad de Salta.
Se trata de un concurso de Becas entregado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para todos aquellos documentales realizados en el marco de los 30 años de la Gesta de Malvinas y que fueran presentados en una preselección.
“El lunes estaremos rodando un cortometraje que se está realizando entre la Universidad de Morón, los familiares de Caídos en Malvinas y el Cecimer, que es nuestro centro. Este trabajo quedó seleccionado primeramente dentro de 40 trabajos aproximadamente y luego quedó entre los tres finalistas. Fueron elegidas las ciudades de Ushuaia, Chajarí y el Paraje de Copo Quile, a 35 kilómetros de Salta, que tienen una escuela especial y que también está patrocinada por lo veteranos de guerra de la región” comenzó a contarnos Beto Aguirre en diálogo con FM Libertad.
Al consultarle como se va a desarrollar el trabajo dijo “el lunes empezaremos a las 6:30 horas de la mañana con una serie de tomas ya predeterminadas porque los realizadores ya estuvieron en Chajarí en su momento y ya eligieron los lugares, y después filmarán en la escuela con la actividad de los chicos y por supuesto con los veteranos que vamos a acompañar ese día” aseguró.
“Luego a las 11:00 horas estaremos entregando algunas computadoras a la Escuela, como lo hemos hecho siempre, recordemos que todo el mobiliario que hoy tiene la escuela la hemos donado desde el Cecimer y seguiremos haciéndolo a medida que la misma Directora nos vaya marcando las prioridades” dijo Aguirre.
Chajarí un ejemplo a seguir
Sobre las diferentes circunstancias que hicieron de Chajarí una ciudad que siempre trabajó mancomunadamente con los Veteranos de Malvinas Aguirre agregó “que desde las intendencias del Ingeniero García que surgió el nombre de los Veteranos de Malvinas, nosotros recuerdo que lo comunicamos a todos los centros para que lo tomen, tal es así que tres años después desde Presidencia de la Nación sale un Decreto para que esto se cumpla. Realmente nosotros nos sentimos orgullosos de ser uno de los primeros”

“También debemos agradecer infinitamente al Intendente José Luis Panozzo que como siempre nos brindó todo su apoyo, a la Directora de la Escuela y a los padres que nos han acompañado en esta tarea” finalizó diciendo Beto Aguirre.

Fuente Tal Cual Chajarí
Escuela “Héroes de Malvinas”: el lunes se filmará un documental en Chajarí