El sábado 2 de abril tendrá una agenda especial en Concepción del Uruguay, al cumplirse 40 años del enfrentamiento con el Reino Unido.

Las actividades por este Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas comenzarán el viernes 1 de abril desde las 21, con la tradicional Vigilia de Veteranos de Guerra frente a la Sala Evocativa de Malvinas «Daniel Francisco Sirtori», en Galarza y 25 de Mayo.

Allí, se expondrán gran parte de los elementos que conforman la muestra y llegará una réplica de la Virgen de Luján que se encuentra en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas. La Imagen fue donada por el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Luján y bendecida por el Obispo de dicha localidad.

Por este motivo, saldrá a las 21:30 una peregrinación desde las instalaciones del Batallón de Ingenieros Blindado 2, por Bv. Aráoz e ingresarán por 9 de Julio, hasta llegar a Plaza Ramírez con destino a la Sala Evocativa. La Banda Militar encabezará el recorrido.

Se invita a la comunidad en general a participar del recorrido como también de la Vigilia. La Virgen, estará asimismo, desde el mediodía del 2 de abril y hasta las 21, en la Sala Evocativa para que la comunidad pueda acercarse a dejar sus plegarias.

A las 00, y con la presencia de la Banda del Batallón – que previamente amenizará la noche con la interpretación de temas musicales – se entonará el Himno Nacional Argentino ante los presentes.

Sábado 2 de abril

La actividad del sábado, «Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas», comenzará a las 08:00 con el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Ramírez.

Posteriormente a las 09.30, se desarrollará el acto central en el Monumento a los Caídos en Malvinas, frente al Cementerio Municipal. Al término del acto, se procederá a descubrir un Mural elaborado con venecitas sobre la pared del Cementerio Municipal, en alusión a la fecha y de similares características a los que se ubican sobre avenida Sansoni, autoría del artista plástico Hernán Malleret, mientras que posteriormente, se hará entrega formal del Panteón «Combatientes de Malvinas» en el Cementerio municipal, para que allí, descansen los restos de los veteranos de guerra, en caso que así lo dispongan sus familiares.

Desde las 21, se realizará un encuentro de camaradería con Veteranos de guerra del interior de Entre Ríos y que forman parte de la Federación Entrerriana de Veteranos, los que llegarán a la ciudad, para compartir con la ciudadanía, los pormenores de la Sala Evocativa y despedir así a la Virgen del Luján que será trasladada finalmente hasta el Batallón de Ingenieros Blindados 2 donde permanecerá resguardada. A las 22.30 aproximadamente, se procederá al arrío del Pabellón Nacional en Plaza Ramírez con la presencia de autoridades de diversas organizaciones, dando por concluido, los actos centrales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.