Rockhopper asegura que hizo un 3er descubrimiento en las Islas

La petrolera británica informó que la perforación de un pozo que abarcó múltiples reservorios permitió el hallazgo de petróleo y gas. Se indicó que el resultado incrementará las "estimaciones mínimas" de recursos.

13/12/2011 | 12:40

Rockhopper asegura que hizo un 3er descubrimiento en las Islas

La plataforma Ocean Guardian, utilizada por Rockhopper en sus perforaciones en Malvinas

Ver más imágenes»

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La petrolera británica Rockhopper Exploration anunció este martes (13/12) que hizo un nuevo descubrimiento de petróleo en las Islas Malvinas.
En un comunicado, la compañía con licencia unilateral de exploración indicó que los resultados de este nuevo pozo, el 14/15-4, podrían conducir a un nuevo aumento de sus estimaciones para la zona, que incluye el yacimiento del bloque ‘Sea Lion’, descubierto en 2010, y con unas reservas estimadas actualmente en unos 1.297 millones de barriles de crudo.
Las perforación, que la petrolera llevó a cabo en la Cuenca Norte de las Islas asociación con la empresa Desire Petroleum (40% de interés en este pozo), permitió encontrar hidrocarburos en 4 zonas que habían sido identificadas previamente.
Se trató de un pozo que "penetró múltiples reservorios". Los hallazgos se llevaron a cabo en los bloques ‘Sea Lion’ y ‘Casper’, y por primera vez en ‘Beverley’ (gas) y ‘Casper South’ (petróleo y gas).
El gerente de Rockhopper, Samuel Moody, indicó que se trataba de un “resultado fantástico” que “incrementará más nuestras estimaciones mínimas de petróleo para Sea Lion y Casper, además de sacar a la luz dos nuevos descubrimientos en Beverly y Casper South, nuestro 3er descubrimiento de petróleo en la cuenca” norte de las Malvinas.
Como consecuencia de la novedad, las acciones de Rockhopper subían un 10%, hasta los 265 peniques, según informa el sitio del London Stock Exchange.

Extraído de:              www.urgente24.com