NOTICIA EXTRAIDA DE DIARIOSHOW.COM                                                                     INTERNACIONALES                                                                       26.10.2011 | 23:25 hs.

UN BUQUE INGLES VIENE A CUSTODIAR A LOS KELPERS

 

El majestuoso barco pirata.

El majestuoso barco pirata.

El navío HMS Monstrose dejó la base de Devonport el lunes 24 de octubre, con destino a las islas Malvinas. Vienen a "aportar presencia tranquilizadora en las islas del Atlántico Sur". La nave está dotada los últimos equipamientos tecnológicos, en materia de armamento y equipamiento bélico.

Sobre el tema, el comandante de la nave, Jonathan Lett, explicó que "ahora estamos dispuestos a hacer lo que se nos pide en el Atlántico Sur, proporcionando presencia tranquilizadora en la región y trabajando duro para proteger los intereses británicos", según las declaraciones que reprodujo el portal Mercopress.

En tanto, la prensa isleña afirma que el "HMS Monstrose" se traslada hacia el archipiélago del Atlántico Sur y destaca que la embarcación cuenta con "últimas armas, sistemas de comunicación, y un sistema de lanzamiento de misiles Sea Wolf, torpedos antisubmarinos y antibuques".

El HMS Monstrose es un tipo de fragata de la clase 23, con una longitud de 133 metros y el desplazamiento de más de 4.000 toneladas.

Tiene una dotación de 185 oficiales y marineros, y está equipada con la última de las armas, sensores y sistemas de comunicaciones, incluyendo el sistema de lanzamiento vertical de misiles Sea Wolf.