Este 1º de mayo la Sala de Malvinas “Daniel Sirtori” llegó a su décimo segundo aniversario. 

La ceremonia estuvo encabezada por los integrantes de este espacio que fue creado con el objetivo de continuar manteniendo vivo la “Gesta de Malvinas” difundiendo vivencias personales y diversos aspectos relacionados al conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra. Hace 12 años, este grupo de ex combatientes desarrolla actividades no sólo en la Sala sino también a través de visitas a establecimientos escolares.

Armando Scévola reseñó la labor desarrollada en estos 12 años y agradeció el apoyo de la comunidad, las escuelas y los jóvenes en el camino de mantener viva la memoria. También destacó y agradeció la cantidad de gente que se acercó este miércoles, entre ellos el mismo intendente José Eduardo Lauritto.

Por su parte, Ramón De León, presidente del Centro de Ex Conscriptos Combatientes en Islas Malvinas de la Provincia de Entre Ríos (CECIMER) recordó los intentos por ocultar la situación de los ex combatientes, manifestando la clara oposición contra cualquier intento de desmalvinización.

click en las imágenes para ampliar