valle-maria Este viernes 16 se realizó la charla sobre la Gesta de Malvinas en el salón Polideportivo de Valle María. Participaron ex-combatientes de Concepción del Uruguay, Nogoyá, Paraná, Diamante y Valle María.
Los representantes locales, Adrián Frank y César Paz, dieron la bienvenida a quienes nos visitaron. La charla comenzó a las 9.00 y contó con la presencia del Presidente Municipal, Juan Carlos Klein; el Jefe de la Comisaría local, Subcomisario Pablo Bertoncello; el cura párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, Miguel Kein; representantes de asociaciones civiles, docentes y alumnos de los establecimientos educativos de Valle María, la escuela Monteagudo y de Aldea Protestante.
Acompañando la charla, que se repitió a las 14.00 con participación de vecinos de Valle María, se realizó una muestra de objetos utilizados en Malvinas y que pertenecen a la Sala Evocativa Malvinas Daniel Francisco Sirtori, de Concepción del Uruguay.
Es de destacar el cerrado aplauso que se realizó a los excombatientes nucleados en el Centro de Ex-conscriptos Combatientes en las Islas Malvinas de Entre Ríos (CECIMER) por parte del público que asistió a la charla, donde contaron sus experiencias en las islas y respondieron a las inquietudes de los presentes.

– Noticia tomada de Valle María Digital