Malvinas INFORME ESPECIAL (noticia publicada en www.malvinense.com.ar )

Media docena de cruceros recalarán en Ushuaia antes de ir a las "Falklands"

Las empresas de turismo ofrecen el servicio bajo el nombre británico de las islas y dependencias antárticas. Es un negocio de millones de dólares que beneficia a los kelpers. Argentina colabora permitiendo el amarre y abastecimiento en sus puertos…

El problema tampoco es el nombre que le den las empresas de turismo según uno viva en Argentina o en el extranjero. Sino que desde hace años, Argentina permite que infinidad de cruceros recalen previamente en el continente, para que los turistas depositen su dinero en las Islas Malvinas o en las Georgias del Sur.

Si el gobierno argentino prohibiera el amarre a los buques que tengan escala en las Islas, se beneficiaría económicamente la provincia de Tierra del Fuego y perjudicaría a la economía malvinense. Pues muchos de los cruceros que paran en Ushuaia se dirigen como destino final a la Antártida, y Malvinas es tan solo un paso que hasta incluso puede ser cancelado de acuerdo a las condiciones meteorológicas.

Este año, en cuanto a los pasajeros de cruceros, se prevé que lleguen a 47 mil a las Islas Malvinas, lo que implica un aumento del 17 por ciento comparado con la temporada anterior. En total, se espera la llegada de 69 mil visitantes, lo que implica ingresos por casi 12 millones de dólares para el gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas.

Listado de Cruceros

Al menos siete embarcaciones que visitarán las Malvinas y las Georgias entre diciembre y febrero, pararán o saldrán de Buenos Aires o de Ushuaia. Además, uno de los barcos posee bandera británica de las Bermudas, isla de dependencia de la corona imperial.

Para ampliar la información ver el link: http://www.malvinense.com.ar/smalvi/11/2015.htm