Al cumplirse los 30 años de la Gesta, el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, los integrantes que conformamos la Sala Evocativa de Malvinas "Daniel Francisco Sirtori" de Concepción del Uruguay (E. Ríos) a través del audiovisual que les mostramos tratamos de hacer conocer a toda la sociedad posible lo que fue el combate en la guerra. En éste caso en base a un fragmento del audio original -gracias al aporte de siempre de Carlos Iván Pasonscky (Supercharly74)- librado en Monte Tumbledown por parte de la unidad del Legendario BIM N°5 Ec. y los ingleses (Guardia Escocesa / Guardia Galesa / Gurkas y otros gringos).
Se compilaron imágenes reales, fragmentos de documentos varios de la web, más imágenes "tomadas" de la película Iluminados por el Fuego,,, todo esto para poder recrear y tratar de acercar a la realidad del combate, con el mayor respeto posible y sin la intención de ofender a nadie,,, solo querer mostrar al que no estuvo allí para entender lo que pasó realmente así sacar sus propias conclusiones del coraje y el arrojo de todos los soldados argentinos que levantamos las armas con el único objetivo de cumplir nuestro mandato cuando juramos Nuestra Bandera dando la vida de ser necesario para defender la Celeste y Blanca y los derechos soberanos de Nuestra Nación.
Esperamos volver a cumplir con nuestro cometido. Va nuestro recuerdo y respetuoso homenaje a nuestros 649 Héroes caídos en defensa de nuestra Soberanía; a los se quitaron posteriormente la vida al no soportar la tragedia y el olvido y a los que seguimos combatiendo día a día para que todo argentino comparta nuestra lucha y que continuará hasta el final de nuestras vidas para recuperar definitivamente lo que nos corresponde y que nos han usurpado.
Viva la Patria Hermanos Argentinos !!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *