El diario Tiempo Argentino editó en cuatro entregas (lunes 4, 11, 18 y 25 de Julio de 2011), una adaptación periodística del libro "Malvinas en la Historia, 1492-2010: una perspectiva suramericana", publicado por el Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús.
Dicha obra fue elaborada con la colaboración de geógrafos, historiadores, cientistas políticos,  pedagogos, diplomáticos, ex soldados combatientes y familiares de Caídos en la guerra de 1982, con la finalidad de aportar un material ausente en el sistema educativo formal, para el cumplimiento de la Constitución Nacional y la Ley Nacional de Educación.
"Malvinas en la Historia…" ya ha sido incorporado al sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires y de la Provincia de Córdoba, encontrándose en trámite su inclusión en otras jurisdicciones educativas.
Además de este material, se prevé la participación de ex soldados combatientes y familiares de Caídos en las aulas de todo el país, sistematizando la experiencia de transmisión oral de la historia, tan valorada por la comunidad educativa en estos años de postguerra.
También se encuentra en proceso de ejecución, lo que anunció la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 2 de abril en Río Gallegos, esto es, la recordación en las aulas de todo el país con el nombre de los Héroes Nacionales Caídos en Malvinas.

-puede ver las cuatro entregas de los Dossiers del diario Tiempo Argentino en nuestra sección Documentos