Publicada en el Facebook por  Adrián Benetti, el Martes, 15 de noviembre de 2011, 20:14

 

Carta enviada el 07 de Mayo de 1982 por el Primer Teniente José Daniel Vázquez al por entonces Primer Teniente José Luís Gabari Zoco.

El Primer Teniente Vázquez fallecería el 30 de Mayo de 1982 mientras que atacaba al portaaviones británico “H.M.S. Invencible”.

San Julián, 7 de Mayo

Gordo:

Que tal? Bueno anoche leí tu carta que le mandaste al gordo Senn, gracias por los saludos, antes que nada te felicito por tu hijo, que me dijeron que es hermoso y por tu primer vuelo solo, realmente hace tiempo que tenia ganas de escribirte pero… que se yo, a veces los ánimos no estaban bien, o a veces demasiado bien, ya estamos aquí 6 compañeros, Taca, M’jito, Turco, Taual, Senn y yo, y realmente todos trabajando muy bien; no te preocupes si te toca vivir esto de otra manera y que detrás de una decisión esta todo el país, los que tiran y los que no tiran también, y además detrás de cada piloto muerto, herido o derribado, es una parte realmente nuestra. No le aflojes, que esto recién empieza y creo que faltan días difíciles, que no me hago ninguna ilusión con la charla diplomáticas y solamente todos nosotros con la mente puesta para realmente poder dar en el blanco como siempre quisimos.

Gordo, ya se va el avión simplemente quería saludarte y quedate tranquilo que la 39 va al frente dando el ejemplo para arriba y para abajo. Saludos a Laura y un beso cariñoso (cariñoso nomás) yo ya estoy medio mimoso, hace 40 días que estoy aquí, pero es la primera vez en mi vida que no me calienta estar lejos.

Te mandan muchos saludos todos especialmente el Faural y el Toca. Saludos también para el patoloco Demierre decile que aquí se va a poder dar el gusto de volar bajo.

Chau mi querido amigo. Hasta pronto y porque no un Viva la Patria y un Gracias a Dios por pertenecer a la Fuerza Aérea.

Chau