Algunos medios periodísticos como Clarín publicaban lo siguiente:

Malvinas: sorpresa por el hallazgo de una Biblia en la ermita profanada

Por Natasha Niebieskikwiat (www.clarin.com)

Estaba envuelta en una bolsa sellada y tenía un mensaje en español a los soldados argentinos que participaron en la guerra de 1982. Los familiares de los caídos aseguran que el libro no estaba ahí antes del ataque al santuario… (para ver informe completo seguir el link siguiente)

http://www.clarin.com/politica/Malvinas-sorpresa-hallazgo-Biblia-profanada_0_752924875.html

   Biblia Clarin        Biblia Clarin 1 

    Biblia Clarin 2       Biblia Clarin 3

Queremos aclarar a todos que la Biblia la llevamos nosotros y que la dejamos al pie de la virgen el día 14 de Mayo cuando realizamos el viaje a Malvinas, Armando Scévola, Ulises Monzón, Ricardo Lucero (los tres VGM ex conscriptos del glorioso BIM N°5 Ec), también nos acompañó el amigo Elvio Charréun.

Estuvimos en las islas desde el 12 al 19 de Mayo de 2012.
Dicha Biblia nos fue obsequiada por Viviana, oriunda de Colonia Paraíso (Entre Ríos) y nosotros decidimos, con el consentimiento de ella ofrendarla en honor a nuestros hermanos caídos en Malvinas, depositándola al pie de la virgen.

Los actos de vandalismo ocurrieron los primeros días de Agosto, por lo que se ve claramente la intencionalidad de provocar malestar en un momento de relaciones tensas entre ambos gobiernos por los reclamos de soberanía.

Ya comunicamos y enviamos la información, datos, fotos, etc. a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur para que por su intermedio se comunique a quien corresponda toda nuestra colaboración para ayudar con la investigación y se esclarezca cuanto antes para saber quienes provocaron éste atropello y falta de respeto a la memoria de nuestros héroes que custodian nuestro suelo argentino en las Islas Malvinas.

Estas son las fotos que tomamos el día 14/05/2012 cuando depositamos la Biblia al pie de la ermita de la virgen de Lujan en Darwin…

Cuidando de sus hijos   Santa Biblia - 2  Santa Biblia - 3