Se concretó oficialmente la denominación de la Escuela Municipal en homenaje a caídos y veteranos que lucharon por las Islas Malvinas. La sencilla ceremonia se realizó este viernes.

En el marco del 40° aniversario de la guerra por la soberanía de nuestras Islas, quedó oficializado este viernes el nombre de “Héroes de Malvinas” para la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Esta denominación fue propuesta por el intendente, Martín Oliva, y aprobada por el Concejo Deliberante. Precisamente, Oliva y concejales encabezaron la ceremonia, junto a Graciela Guerrero, coordinadora organizadora de la Escuela, y veteranos de Malvinas, entre otros.

Durante la sencilla ceremonia, se descubrió una placa que deja constancia de esta denominación. Además, alumnos de la Escuela regalaron a los veteranos dos banderas argentinas dentro de artesanales cajas de madera confeccionadas en el establecimiento por los cursos textil, carpintería y luthería.

Darío Mercancini, alumno del curso de Luthería destacó la posibilidad de darle este nombre a la escuela, “definirla con el corazón a 40 años de la gesta de Malvinas”, cuyos héroes y veteranos “hoy nos acompañan a levantar la bandera bien alta, desafiándonos a ir por más, y ese más es honrar su nombre, con el mismo amor con que nos bautizaron nuestros padres”. Asimismo, invitó a “tributar a cada uno de nuestros veteranos y ex combatientes el más profundo de los respetos que como héroes se merecen. Héroes de Malvinas, hoy y siempre”.

Por su parte y en representación de los veteranos, Armando Scévola manifestó que “ponerle el nombre de Héroes de Malvinas es para nosotros un orgullo muy grande porque los héroes, esos que quedaron allá, son quienes nos dieron la posibilidad de volver… Muchas gracias por este reconocimiento a cada uno de los que quedaron allá en Malvinas”.

Oliva ubicó a la EMAO como parte del ciclo diseñado para finalizar en la generación de empleo. De hecho, “la empresa que está haciendo viviendas en el Ex Circuito Mena tomará a chicas que se formaron en el curso de albañilería de esta Escuela para que trabajen en la obra, entonces el círculo que pensamos hace tres años está cerrando con la inserción laboral”.

Además, consideró a la Escuela como un logro de todos, que no tiene dueños, “hay muchos testigos de que esto les llega y les cambia la vida a muchos. Por eso vamos a ampliarla porque está pidiéndolo la cantidad de gente que está viniendo”. Finalmente, el Presidente Municipal adelantó que se llamará a concurso abierto para la dirección del establecimiento.

Finalmente expresó: “Con este nombre, la Escuela será un fiel testigo ante la sociedad, de lo mucho que honramos a nuestros veteranos de guerra. Desde hoy será cuidada y protegida por toda la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.