Daniel Francisco Sirtori Daniel Francisco Sirtori, nació el 28 de Junio de 1962, desarrollando su vida en forma normal como cualquier argentino, estudiando y participando de la vida social de Chajari, Entre Ríos.
Como muchos de nosotros, fue convocado al servicio militar obligatorio existente en aquellos tiempos.-
Recibiendo las primeras instrucciones militares en el Centro de Instrucción de Parque Pereira, en Villa Elisa, Buenos Aires. Posteriormente trasladado al BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA Nº 5 ESC. con asiento en  Río Grande, Tierra del Fuego. Donde recibiera toda su instrucción y pasara su servicio militar. EL 04 de Abril de 1982 Daniel Francisco Sirtori llega a MALVINAS, teniendo como primer misión el reparto de municiones junto con sus compañeros, dándole posteriormente la posición de TUMBLEDOWN, donde paso la mayor parte del combate. Al regreso de los combates, vuelto a su condición de civil, comenzó a trabajar en su taller y desarrollarse como hombre de bien, formando su familia.
Sus compañeros Veteranos de Guerra quieren recordar y homenajear a este hombre , que con su carácter especial siempre estuvo dispuestos a hacer km. Para reencontrar a un compañero, el que en sus buenos tiempos, siempre estaba dispuesto a compartir las alegrías y los problemas del conjunto. Durante años compartimos la lucha de la posguerra, tan dura y despiadada como los Combates de Malvinas, nuestro compañero Sirtori, no pudo soportar esta terrible carga, suicidándose el 03 de Junio de 1999.
Queremos recordarlo y homenajearlo, dándole a esta sala de muestra y memoria permanente el nombre de DANIEL FRANCISCO SIRTORI.

 


 

Queremos recordar a quien formo parte de la Sala Malvinas, y que sigue estando en nuestra memoria y en el corazón, Viviana Benítez, hermana de Julio, quien perdió la vida en Malvinas en un guardacostas de Prefectura Naval Argentina al intentar derribar un avión ingles.

Viviana Benítez

Viviana Benitez Nacida el día 24/01/1964 en la localidad de Basavilbaso, estudio en la Escuela Nº 91 "La Pampa" de dicha localidad y a los 14 años de edad se fue a Bs. As. a trabajar y estudiar, fue allí donde termino el secundario en 1983 para luego ingresar a la Prefectura Naval Argentina, para luego volver a la ciudad de Concepción del Uruguay donde vivió hasta el día de su fallecimiento, el día 14/08/2008, sus restos descansan en el cementerio de Basavilbaso.

Se la recuerda por su participación activa de la causa Malvinas, ya que su hermano Julio Omar Benitez fue uno de los 649 héroes de Malvinas. Julio fue herido de muerte el día 22 de mayo de 1982 al ser atacado el guardacostas en que se hallaba embarcado por una patrulla aérea de combate inglesa integrada por aviones Sea Harrier, mientras navegaba en el seno Choiseul.

Viviana hasta el día de su muerte lucho junto a los ex-conscriptos combatientes de Malvinas dejando todo para conseguir lo necesario para todos aquellos que realmente fueron y sufrieron en Malvinas.