Nota – 03442.com.ar

Ex combatientes uruguayenses viajarán a las Islas MalvinasUn grupo de ex combatientes de Concepción del Uruguay, volverán a las Malvinas 30 años después del conflicto. Los ex soldados tendrán por delante un largo viaje en auto hasta Río Gallegos, teniendo previsto partir el 9 del corriente, para desde allí embarcar en avión hasta las islas, lo que será el sábado 12.

El viaje es costeado con recursos propios y si bien es un sacrificio, bien valdrá la pena. El objetivo, volver a ver los lugares donde estuvieron cuando apenas tenían 19 años, recorrer la zona donde estuvieron sus compañeros y pasar por el Cementerio de Malvinas, para rendir honores a los camaradas caídos en combate.

Seguramente será una experiencia única y llena de emoción, que traerá a recuerdo aquellos momentos tan difíciles que los hizo hombres en solo un puñado de días, recuerdos que dejaron huellas imborrables en todos y cada uno de ellos, coronando de alguna manera esta lucha que lleva 30 años y que tantos años más tiene por delante, para que cada argentino lleve a Malvinas como emblema y causa nacional para que pronto, muy pronto flamee nuevamente la bandera argentina.