La Sala Evocativa de Malvinas cuenta con una exposición permanente sobre la gesta de Malvinas. Para las proyecciones que allí se realizan, el gobierno municipal donó un TV solicitado por los integrantes de este espacio.

A días de cumplirse 40 años de la Gesta, la Municipalidad colaboró con el equipamiento de la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Sirtori”. Se trata de un televisor led de 75 pulgadas, que fue solicitado por los Veteranos para destinarlo a las proyecciones que realizan para quienes visitan la exposición permanente de la Sala, la que puede visitarse en distintos horarios.

El televisor fue entregado este jueves por el intendente, Martín Oliva, junto al secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; el coordinador general de Comunicación Ciudadana y Protocolo, Antonio Bernhardt; el director de Cultura, Guillermo Lugrin; y la directora del Cementerio, Ana Almeida, quien trabajó en la recuperación de un panteón destinado a Veteranos cuyas familias deseen que allí descansen.

La entrega se hizo en la propia Sala, ubicada en la planta alta de la Casa de Urquiza. Fue creada el 1 de mayo de 2007 con el objetivo de continuar con la Gesta de Malvinas desde el lugar de los Veteranos. A través de esta Sala, se difunden tanto sus vivencias personales como todo lo relacionado al conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña, contándose con un importante material bibliográfico, elementos donados por ex combatientes y otros que fueron traídos desde las propias Islas Malvinas; además de un importante archivo audiovisual que capta la atención de todas las personas que concurren al lugar, mayormente estudiantes de todos los niveles educativos.

Cuenta con una muestra permanente, y en ella se planifican y realizan además, actividades específicas en establecimientos educativos de los niveles primario, secundario y superior, como así también cualquier otro sector interesado en escuchar parte de la historia viviente de Malvinas. Este espacio fue declarado de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la Nación.

“Para nosotros es un halago estar con nuestros veteranos y en este lugar trascendental de Concepción del Uruguay. Siempre dijimos que tenemos el deber de malvinizar la historia, malvinizar la ciudad, malvinizar nuestra sociedad. No debemos olvidar lo que ellos hicieron por la defensa de nuestra Nación, de nuestra soberanía, de nuestro ser como argentinos que somos” destacó el Presidente Municipal, quien invitó a la ciudadanía a acompañar a los veteranos y a sus familiares, en las distintas ceremonias que se realizarán durante esta semana.