En Salud homenajearon a un ex combatiente de MalvinasEl Jardín Ternura dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, homenajeó al ex combatiente de Malvinas Juan Domingo Almada con una placa que fue colocada en su honor en la puerta de entrada a la oficina de asesoría legal.

En la sede de 25 de Mayo 139, concretaron un emotivo acto con la presencia del secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart, trabajadores de la cartera sanitaria provincial, la directora de la institución, Patricia Farías, el personal del jardín  y los niños de la sala de cuatro años, acompañados por sus señoritas.

La placa colocada con la inscripción “Homenaje a un héroe” valora a Juan Domingo Almada como ex combatiente de Malvinas en el año del 25 aniversario del Jardín Ternura. En la oportunidad, también les entregaron un mate grabado a Juan Domingo Almada y a Fernando Jaime, quien también recibió el reconocimiento por haber acompañado la labor y el crecimiento de Ternura en todos estos años.

Patricia Farías destacó que el objetivo del acto fue “enseñarle a los más chiquitos el significado de la palabra héroe y que tanto “Mingo” como Jaime sepan que para Ternura, son héroes”.

A la hora de poner en palabras la emoción de un acto de agradecimiento y puesta en valor del que fueron protagonistas, Almada destacó su agradecimiento a los presentes en un homenaje inesperado. “Para mí, más héroes son los que se quedaron en Malvinas”, destacó. Por su parte, Jaime agregó: “Los ingleses no entienden por qué pedimos tanto por las Malvinas. Para nosotros Malvinas es una parte de todos nosotros, para ellos no”.