La Sala Malvinas Sírtori acompaña el «Día Internacional de los Museos», gracias a RECUPERAR , red cultural y patrimonial de Entre Ríos.
Desde 1977, todos los 18 de mayo, se celebra alrededor del mundo el Día Internacional de los Museos, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural. La celebración está organizada por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) y este año propone el tema “Museos para la igualdad: diversidad e inclusión”.
El objetivo es que los museos se conviertan en puntos de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como desarrollar herramientas y estrategias que permitan identificar y superar los prejuicios en los discursos e historias que algunos museos relatan y exponen.