Aldo Galli – Avanza proyecto de ley para acuñar moneda por los 30 años
Relaciones Exteriores aprobó la acuñación de una moneda por los 30 años de la gesta de Malvinas impulsado por la diputada Fadul…
La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto votó a favor de la moción efectuada por la diputada fueguina Liliana Fadul, que propone la acuñación de moneda en conmemoración de los treinta años de la Gesta de las Islas Malvinas Argentinas. También obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Defensa Nacional, una declaración de beneplácito impulsada por Chispita, por el apoyo de la presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Ruseff en la cuestión Malvinas.
La iniciativa de Fadul prevé que la emisión de la moneda alusiva a la Guerra de Malvinas se concrete en 2012. La propuesta de la referente del Partido Federal Fueguino establece que las nuevas monedas lleven inscriptas en sus anversos la leyenda: “2012- A treinta años de la gesta de las Islas Malvinas Argentinas – Loor a los caídos”. De igual manera se plantea para el dorso la leyenda: “Las Las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes son argentinos”.
“Debemos seguir honrando a quienes defendieron con bravura la soberanía argentina sobre el territorio de las Islas Malvinas. La mejor manera de rendirles homenaje es fomentando, a través de estas iniciativas, el recuerdo de su valiente accionar”, señaló Fadul en la fundamentación del proyecto.
El dictamen favorable de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto se concretó el 28 de septiembre pasado. Resta ahora, la aprobación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, paso previo para que el proyecto sea votado en sesión.
Otro de los proyectos de la diputada Fadul que obtuvo dictamen favorable se refiere a una declaración de beneplácito por el apoyo de la presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Ruseff. La mandataría había afirmado que su país tomaría todas las medidas para impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen “la bandera ilegal de Islas Malvinas”. En este caso el dictamen fue emitido por la Comisión de Defensa Nacional.-

Nota: Comentario de JORGE SINI extraído y copiado textualmente del Facebook del muro BIM5 HOMENAJE PERMANENTE a quienes agredecemos por estar permanentemente aportando material que nos mantiene activa la memoria y un sentimiento que nos une, “La Gesta de Malvinas”.