En el marco del 40° Aniversario de la gesta de Malvinas, invitan a la comunidad, a embanderar los domicilios particulares, como también edificios públicos de organismos gubernamentales y no gubernamentales.

El Centro de Ex-Conscriptos Combatientes Islas Malvinas de Entre Ríos, junto con la Municipalidad, trabajan conjuntamente para reivindicar la Gesta de Malvinas, a 40 años de su realización.

Uno de los objetivos principales de este año, es la de “malvinizar” nuestra sociedad, a través de la experiencia de quienes estuvieron en territorio malvinense. Ellos son los veteranos de guerra, quienes en su mayoría, forman parte de la Sala Evocativa Malvinas “Daniel Sirtori” y que a través de su espacio o concurriendo a las escuelas, u otras organizaciones, muestran, narran, y comparten experiencia de lo que significó la Guerra de Malvinas y sobre todo, cuál es el estado de situación respecto a la lucha por la recuperación de la soberanía sobre el territorio.

La Municipalidad, por su parte, acompaña todas las acciones encaradas desde la Sala y sobre las propuestas que nacen a pedido de los Veteranos, por lo que en esta oportunidad, se inició este miércoles, el embanderamiento de plaza Ramírez, en todas las columnas de alumbrado externo al  Lugar Histórico Nacional, como también del solado interno y la explanada del Centro Cívico; solicitando asimismo, y a través del área de Ceremonial, el acompañamiento de vecinas, vecinos y organizaciones, a colocar una Bandera Argentina, como muestra de respeto y acompañamiento a quienes defendieron la soberanía argentina en aquel abril de 1982.