Acto en la ciudad de Ibicuy - Entre Ríos Este 02 de Mayo de 2011 un par de VGM, Armando Scévola y Ricardo Lucero, acompañados por Héctor Caffa (quien ofició de locutor de ceremonia) fuimos convocados por la comuna de la ciudad de Ibicuy ("Arena fina") a participar de la conmemoración del 29 aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano a raíz del ataque traicionero a manos de los Británicos, en el cual perdieran la vida tantos hermanos entre los cuales se encontraba el conscripto marinero Humberto Omar Georgi, oriundo de dicha ciudad.

La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta que lleva el mismo nombre de Humberto Omar Georgi al igual que una de las escuelas, la E.E.T N°96 “Conscripto Humberto Omar Georgi”.

Una gran mayoría de alumnos, autoridades varias y vecinos se hicieron presente para realizar un acto sencillo pero muy emotivo.  ver video

Ayer al volver nos trajimos de Ibicuy muchos recuerdos nobles que rescaté en las imágenes captadas por mi máquina y que espero Uds. también las vean; en las palabras sensibles vertidas por los locutores y sobretodo por la poesía interpretada con tanta fuerza y emoción por el Sr.Pedro "Coco" Aveldaño que a más de uno vi asomar un brillo especial en los ojos y no era por la brisa que de tanto en tanto aparecía.

Lo más destacable que pudimos traernos (aparte del pancito casero para los mates) fueron los relatos de los padres de Omar; de sus miradas transparentes y puras, de su entereza inquebrantable más allá del infortunio, y de esa mezcla de amor, nostalgia y orgullo en cada palabra que emanaban al contar las vivencias y mostrarnos su carpeta con las fotos y recuerdos de ese hijo que les quitó ésta guerra.

Ya cayendo la tardecita nos despedimos de todos comprometiéndonos a volver en nuestra flamante camioneta recién adquirida para la Sala Conmemorativa de Malvinas con todos los pertrechos de proyección, audio y video para la semana próxima a pedido las docentes y autoridades municipales.

ver video