Este lunes 2 de abril al cumplirse 36 años de la gesta de Malvinas, se realizó el acto central en homenaje a los veteranos y a los héroes en la guerra de Malvinas. El lugar fue en el “Monumento a los caídos” ubicado frente al cementerio local.

Dejaron distintas ofrendas florales correspondientes a diferentes instituciones. El presbítero Mario Tornoud, de la Parroquia María Auxiliadora, brindó una invocación religiosa. Luego tomó la palabra el veterano de Malvinas, Andres Akrich, quien tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros y al pueblo de Concepción del Uruguay por el constante apoyo a su incansable tarea de malvinización, llevada cabo a través de la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Francisco Sirtori” de nuestra ciudad.

Por parte del Municipio de Concepción del Uruguay tomó la palabra el concejal Guillermo González, para luego finalizar el acto con la interpretación, por parte de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, de la Marcha de Malvinas.

La ceremonia estuvo encabezada por los veteranos de la guerra de Malvinas junto al Presidente Municipal José Eduardo Lauritto, también se hicieron presentes concejales, secretarios y directores del Ejecutivo Municipal, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en nuestra ciudad; autoridades educativas, religiosas, directivos y abanderados de distintos establecimientos educativos, además de un numeroso público que acompaño el acto.

Fuente: El Miércoles Digital

click en las imágenes para ampliar