Quienes Somos

Somos 7 los integrantes de la Sala Evocativa de Malvinas «Daniel Francisco Sirtori». Creada el 01/05/2007 con el objetivo de continuar con la Gesta de Malvinas desde nuestro lugar difundiendo nuestras vivencias personales como así también todo lo relacionado al conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña, para lo cual contamos con una muestra desde nuestra sala más las charlas y proyecciones que se realizan en las escuelas primarias, secundarias, facultades u otros que nos convocan para escuchar parte de la historia viviente de Malvinas.

INTEGRANTES:
TORRES ROSENDO, SCEVOLA ARMANDO, MONZON ULISES, DIAZ ANIBAL, LUCERO RICARDO, PARADA EDUARDO, AKRICH ANDRES                                                       

 

Declarada de Interés Parlamentario por la
Honorable Cámara de Diputados de la Nación

13 comentarios en «Quienes Somos»
  1. Hola señor Sirtori no tengo el gusto de conocerlo, mi papa es el suboficial mayor retirado Silguero Ramon integrante del Batallon IM N°5 . El fallecio en Noviembre. Con mi familia vemos con alegria las fotos donde el aparece y leemos los articulos documentos y videos de la pagina lo queremos felicitar. y de paso acercarle una foto del Bim 5 en Malvinas publicada por la revista Radilandia 2000 de abril del 82´ Gracias por todo lo que hace por la memoria de nuestros heroes.

  2. Gracias a Rosendo y Armando por compartir sus vivencias con nosotros en Larroque en el día de hoy.

  3. Hola Gente, solo felicitar a Armando y compañero por esta visita que tanto han acariciado y que ahora se concreta.
    Me hace muy feliz esta posibilidad y se que el resto, por conocerlos, la viviran desde aquí al instante.
    Abrazo enorme, y mi oracion estara desde ya. Por todos y cada uno ante esta experiencia tan deseada y que comienza a concretarse para algunos…ya sera para todos los que asi lo deseen.
    Abrazote grande y mi gratitud porque siempre que desde la facultad los convoque estuvieron entregando lo mejor, superando todas las espectativas aunque no se encontraran de diez personalmente. Esta vocacion de servicio de los siete integrantes de la Sala es admirable, ponderable. Abrazo desde el alma!!
    Silvia Martinelli.
    pd. una flor en mi nombre para mi amigo de ayer y de siempre, Carlitos Mosto

  4. Estimados camaradas , me pone muy feliz que esto se siga comentando , para que se veaque en realidad , somos los que regresamos x una guerra mases esta la vida cotidiana con la comunidad de cada uno , bien x todo esto , HONOR Y LEALTAD A LOS V.G.M. EN MALVINAS .

  5. Hola a todos, es la primer ves que entro en su pagina, me la recomendó Eduardo Parada , esta muy buena, quiero decirles que me pone muy contento que en mi provincia haya un lugar como este en el que se recuerda a nuestros Héroes.
    Saludos a todos.
    Adrian Nogoya

  6. Desgraciadamente para los que fuimos Infantes de Marina del Glorioso BIM N°5 el pasado 29/05/11 recibimos la triste noticia de que nos abandonaba de ésta vida nuestro querido «Comanche»; Contraalmirante Carlos Hugo Robacio, quien fuera Comandante (CFIM) durante la guerra de Malvinas.
    Lamentamos mucho la partida de éste guerrero por naturaleza.
    Admirado por sus hombres comandados, pero temido y respetado tambien por el enemigo.
    Vaya hacia él mi admiración y respeto esté donde esté.
    Quedará en mi memoria y mi corazón aquellas enseñanzas y vivencias en cuestiones del arte de la guerra, pero aún más sus consejos de Padrazo.
    Solo vastaba cruzar un instante su mirada, vibrar al timbre de su voz y comprender que ante uno se encontraba un hombre de bien como pocos,,,podría decirse, un gigante dentro de en un hombre pequeño.
    Dios lo tenga en su gloria.
    Ricardo Lucero (VGM)

  7. Quiero dejar testimonio publico de mi agradeciemiento a los amigos de la Sala Sirtori por haberme permitido compartir junto a Armando y Ricardo, el homenaje realizado al Conscripto Omar Giorgi al cumplirse 29 años del hundimiento del Crucero Gral Belgrano, realizado en la localidad de Ibicuy el lunes 2 de mayo, simplemente gracias y felicitaciones por seguir en la lucha por nuestras Islas Malvinas!!!

  8. El día lunes 4 de abril, nuestra Escuela Secundaria N° 18 de Aldea San Juan recibió un regalo inesperado.
    Cuatro Héroes de Malvinas vinieron a visitarnos. Que honor!!!
    Estamos habituados a hablar de las proezas de San Martín y de Belgrano. Pero tuvimos la gracia de recibir a cuatro excombatientes de Malvinas del Centro de Ex Conscriptos Combatientes de Concepción del Uruguay.
    109 alumnos y los docentes que ese día estábamos en la Escuela fuimos testigos de sus experiencias de vida.
    Nos proyectaron un video de lo acontecido en aquel momento y luego desde el corazón de cada de uno de ellos salió lo que vivieron en aquella circunstancia.
    Fueron casi tres horas de ejemplo de vida, de muestra de convicción, de sincero amor a la Patria, de sentir que dejar la vida por el país era algo que habían asumido y estaba en sus principios morales.
    Durante el tiempo compartido respondieron amablemente a las preguntas que se les formulaban y a todos, grandes y chicos nos dejaron el gran interrogante de si realmente como ellos seríamos capaces de defender lo que es nuestro, la Patria, aún con nuestras vidas.
    Muchas gracias Armando, Ulises, Ricardo y Eduardo.!!!
    Prof. Virginia Schlotthauer
    Directora

  9. Como andan amigos, que orgullo tenerlos siempre en mi corazon, sigan adelante malvinizando, gracias por todo lo que hicieron en defensa del Honoir de la Nacion.
    Gracias por hacer conocer la historia de Malvinas y nuestro unico HEROE DE Chajari, muerto al quitarse la visa, DANIEL FRANCISCO SIRTORI.
    Lamentablemente aqui en chajari nuestros politicos, no les interesa nada de Malvinas, este año no hay nada organizado.
    Tal vez nos veamos en la vigiliaa en Federal.
    HONOR Y GLORIA A LOS HEROES DE MALVIANS

  10. Nuestras felicitaciones por su diaria labor.
    Quisièramos proponer una idea para recaudar fondos para la Sala : hacer socios. Algo similar se hace en la Biblioteca, en parroquias…
    Contamos con ustedes para mantener vivo en cada uno de los argentinos, el tema Malvinas. Cuenten con nosotros para recaudar lo necesario para ir creciendo y difundiendo la historia que ustedes vivieron, en todo el pais.
    Gracias por su atenciòn
    Flia Tenreyro Seghezzo.

  11. hola gente, estamos tratando ,de que publiquen ,manden x favor ,las fotois que se tomaron, con el comandante ,robacio en gualeguaychu ,el 20 d dciembre del año ,pasado mi correo es joselitomoras@yahoo.com.ar pongansen ,las pilas manden las fotos ,un abrazo moras del bim 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.