Como todos los años se llevó a cabo “La vigilia de Malvinas”, con el objetivo de recibir el 2 de abril, día del “Veterano de guerra y los caídos en Malvinas”. Con la particularidad de que este año se realizó frente al “Monumento a los caídos, ubicado frente al cementerio local”.

Con la presencia de numerosos vecinos que se acercaron para acompañar a los veteranos de nuestra ciudad se llevó a cabo “La  vigilia de Malvinas”, la misma contó ademas con el acompañamiento del grupo vocal “Contemporáneo”, Miguel Contard,“El Gaucho Mercier” y las palabras de un convecino que les dedicó un poema de su autoría a los veteranos de Malvinas.

Ya cerca de la medianoche se invitó a todos los veteranos allí presentes a descubrir y dejar inaugurado el nuevo monolito con réplicas de las Islas Malvinas realizadas en mármol, que fueron donadas por Eduardo Giqueaux. A lo que lo siguieron las palabras del veterano de Malvinas, Armando Scevola, quien agradeció la presencia de los uruguayenses que se acercaron para acompañar esta noche tan especial y de las autoridades Municipales allí presentes por concretar la puesta en valor del monumento, también destaco la importancia de este tipo de acontecimientos y más al cumplirse 35 años de la guerra de Malvinas, para no olvidar lo que pasó y no olvidar sobre todo a los que dieron su vida por la patria.

A las 00:00 horas, siendo ya 2 de abril, la banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 interpretó el Himno Nacional y a continuación  la Marcha de Malvinas.

amplia la imagen que desees haciendo click sobre la misma